sábado, 1 de junio de 2013

Robin Hood

¡Hola!
En mi instituto cada año se hace una fiesta al final de curso organizada por los estudiantes de actividades físico-deportivas. Es una especie de gincana donde cada clase se disfraza de algo o alguien común y tienen que pasar una serie de pruebas muy divertidas. Yo asistí una vez hace cinco años, luego me cambié de instituto y este año he vuelto para hacer el bachillerato, así que he podido ir otra vez. Aunque normalmente a estas alturas debería hacer un poco de calor, pero no fue así, y entre la ropa ligera y que alguna actividad conllevaba mojarse, nos congelamos hasta los huesos...
En fin, que este año el tema era la Edad Media, y nuestra clase decidió ir de Robin Hood. Y como el disfraz me lo he hecho yo misma, os quería enseñar el proceso, por si da la casualidad que a alguien le da por disfrazarse de Robin Hood y tiene un uniforme de quirófano en casa jajajajaja (yo usé uno de mi madre).
Por si no os habéis dado cuenta, soy malísima retocando fotos, pero me ha llevado mucho tiempo llegar a esto, así que quería aprovecharlo xD
Como ya os he dicho, usé un uniforme de enfermera de mi madre, pero solo se necesita una camiseta y unos pantalones verdes para hacer este disfraz. Bien, empecé con la parte de arriba, doblando la parte inferior de la camiseta:


Luego, marqué con boli (por la parte interior) rectángulos iguales.

Y recorté uno si, uno no:

Entonces hice lo mismo en las mangas, pero sin recortar los rectángulos, sólo corté las líneas:



Por último, corté los pantalones a la altura de las rodillas y repetí el proceso. Este fue el resultado:





Para el sombrero compré una cartulina dina-3 y la doblé por la mitad. Luego doblé las puntas de la parte doblada hasta la mitad y doblé hacia arriba los extremos de abajo (como cuando haces el barquito).
Otra idea es hacerse un arco con una rama delgadita y unir los extremos con una cuerda fina.

A parte del frío, la fiesta fue muy divertida. La verdad es que yo no pretendía mojarme, pero había una prueba que era en los vestidores, a oscuras, donde me tiraron un cubo de agua encima xD.
Y otra cosa que no me esperaba es que me dieron un premio por el disfraz, pero más que nada fue porque los demás no se disfrazaron muy bien jajajaja

En fin, ¡que disfrutéis del sábado!

Alicia.

25 comentarios:

  1. un disfraz muy bueno, tambien puede hacer funcion doble como peter pan con unos retoques, que divertida qe tenia que ser la yincana, en mi antiguo colegio se hacia una feria todos los años, pero no nos disfrazabamos, al final te lo pasas bien

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial, y el collage quedó gracioso, a mi me gusta!
    Ojalá en mi colegio hubieran hecho pruebas así, se ve muy divertido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay te quedo el disfraz! ¡Qué imaginación! Y la foto está muy chula también ;)
    Te digo igual que Hari, en mi cole no se hacía nada de esto...¡qué sosos éramos! :P
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy gracioso!! Me encanta!!! Me parece una idea chulísima lo que se monta en tu instituto!! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Estoy de sorteo, APÚNTATE!
    http://miredline.blogspot.de/2013/05/sorteo-internacional-oasap-giveaway.html

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me pasaré! muchas gracias guapa!! :D

      Eliminar
  6. te ha quedado estupendo, y sobre retocar fotos ya te sale mejor que a mi, jejeje

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! que chulo que te quedó el disfraz^^ tuviste una buena idea en usar el uniforme de tu mami!! Gracias por enseñarnos el proceso :D
    La foto retocada no está tan mal, lo único es que se nota que has puesto tu imagen en ese fondo por la diferencia de tono, el fondo se ve con tonos muy intensos mientras que tu foto se ve más grisácea y apagada, pero si hubieras dado más tono a tu foto se vería bastante real :D. A mi me encanta jugar con el Photoshop y el gimp aunque hay que perder mucho tiempo para conseguir buenos resultados, yo hace años aprendí a "maquillar" con PS jajaja pero en primeros planos se ve enseguida que son tonos superpuestos xD

    besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba desearte suerte para tus exámenes!!!! Ojalá te vayan de maravilla :D

      Eliminar
  8. Pues mira qué fácil de hacer!! Este me lo guardo por si acaso algún carnaval decidimos disfrazarnos de Robin Hood! jaja aunque si se modifica un poco también vale de Peter Pan... :)

    ResponderEliminar
  9. Excelente post amiga, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  10. jajajaj ain pero qué mona por favor!! me encanta cómo te curraste el disfraz! con eso demuestras que con poco se puede hacer cosas increíbles, bonica!

    ResponderEliminar
  11. La idea es muy original!! Estabas genial guapa!

    ResponderEliminar