sábado, 22 de junio de 2013

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss.

¡Hola!
Ya sé que últimamente no publico mucho, ¡¡y eso que ya estoy de vacaciones!! Lo siento, no tengo excusa :/
Hoy os vengo a hablar de un libro que he acabado hace poco. Supongo que por el título de la entrada ya sabréis que se trata de El Nombre del Viento. Me lo regaló un amigo por mi cumpleaños, que ya hace bastante, pero es que entre los libros de literatura y los demás libros que quiero leer, no he tenido mucho tiempo para leerlo. Además es bastante largo aunque no lo parezca, porque las hojas son muy finitas y parece más corto de lo que es. En fin, os cuento:
Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One.
Autor: Patrick Rothfuss.
Año publicación: 2007.
Género: Fantasía épica.
Páginas: 873.
Argumento: Trata sobre un hombre muy conocido que se esconde tras el aspecto de un simple posadero. Un día, un escribano, al saber quien era, le propuso escribir su historia, y esa es la que cuenta el libro. No quiero decir mucho por si alguien se lo quiere leer, pero sí voy a decir que Kvothe, el protagonista, pasa por muchas adversidades hasta lograr su objetivo, aunque las cosas se tuercen cada dos por tres.
Opinión: A mi me ha gustado bastante, algunos ya sabéis que me encanta leer fantasía, por eso debo decir que no llega a ser un Harry Potter ni un Señor de los Anillos, pero se acerca bastante a este último, por lo menos a mi me recordó un poco. Además, Rothfuss es un fan de la Tierra Media. Sé que hay una segunda entrega que aun estoy pensado si la voy a leer, seguramente si, porque la verdad es que me ha dejado con la intriga xD. Incluso habrá una tercera entrega.
Aquí tenéis el argumento que viene en el libro, mejor explicado que el mío jajajaja

Y por último os dejo el tráiler del libro, os aviso que entran ganas de leerlo:

Esto es todo por hoy, volveré pronto que os tendré que contar mi noche de San Juan, una de mis favoritas del año... :)

¡Feliz San Juan!

Alicia.

20 comentarios:

  1. Me lo apunto para descargarlo al ebook :) Siempre me gustan descubrir nuevos libros y a mí también me van mucho de este estilo.

    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. suena interesante el libro, yo con lo de las segundas y terceras partes a veces me lo cuestiono un poco si comprarlas,me paso con ghostgirl, me gusto a medias el primero, me entere de la mitad y perdi el hilo despues de lo cansino que era con el mismo tema, me compre el segundo y el hilo lo perdi enseguida, al final me lo lei, pero no me entere bien de la historia, y el tercero ni me lo compre viendo como me fue con los anteriores.
    Este libro parece mas entretenido, a ver si lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo importante es que te enganchen :) Besos!!

      Eliminar
  3. tengo un monton en mi lista de pendientes, este es uno de ellos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla muy bien de este libro!! Y de la segunda parte!!
    Una entrada muy completita!! :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!

    Te sigo desde ya!

    Este libro lo he leído y tengo el segundo enp roceso.

    Me gustó mucho el primero..el segundo algo menos, pero mi marido dice que es porque sé que hay una tercera entrega que aun no está en el mercado y eso me desanima.. ( ya me paso con otra trilogia que me leí).

    Muy buena entrada.

    Se ve que tenemos gustos parecidos.

    Nosvamos leyendo!!

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No creo que tenga comparación con El Señor de los Anillos pero no está mal, aunque sinceramente hay ciertas partes que son un pelin aburridas, recuerdo que lo leí cuando salió y me dejó un poco decepcionada, aún tengo que leer el 2º libro a ver si mejora >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que a veces se alarga un poco jajaja

      Eliminar
  7. Hola guapaa!! a mi también me encantan los libros de fantasía aunque también los de misterio e intriga, empecé a leer una saga que me encantó y ahora quiero acabarla porque tuve que leerme unos 3 libros en inglés pero aún no habían publicado los últimos.. a ver si los encuentro.. aunque ahora tengo menos tiempo que antes jooo :( lo tendré complicado si quiero leer algo.
    Que ganas de que nos enseñes tu noche de san juan^^, yo este año no he podido celebrarlo aunque me guardo buenos recuerdos de algunos anteriores jiji

    besitoos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    si me animo este verano cae fijo!

    Un besoo ☺

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la recomendación, guapa! Apuntado queda ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar