martes, 12 de marzo de 2013

Muy Interesante (I)

¡Hola!
Antes de nada, os quiero enseñar una foto:
Es mi blog en un iPad del Apple Store de Plaza Cataluña (Barcelona). Mi amiga y yo empezamos a poner mi blog en todos los iPads posibles xD
¡A ver si hago propaganda! jeje

Ahora viene lo serio. Hace tiempo que estoy suscrita a la web de Muy Interesante, porque me gusta mucho la revista pero es un poco cara y no la venden cerca de mi casa. El caso es que quería compartir unos datos que me han ido enviando des de la web y que he seleccionado para vosotros:

¿El embarazo cambia la forma y el tamaño del pie?
La Universidad de Iowa hizo una investigación que reveló que muchas mujeres embarazadas experimentan un aplanamiento del pie y el arco pierde altura. Esto se debe al aumento de peso y al incremento de la holgura de las articulaciones, y puede ser permanente.
Se hizo un estudio con más de cincuenta mujeres y el setenta por ciento tenía el pie más largo después del embarazo.
Mi opinión: espero que a mi no me pase eso, porque tengo una talla 40 xD

La luz del supermercado le sienta bien a las verduras.
Las hojas de espinacas que reciben luz directa durante el período almacenamiento en el supermercado contienen más densidad de nutrientes que las que permanecen a oscuras.
Unos investigadores colocaron varios paquetes de espinacas a una luz igual que los supermercados durante 24 horas y compararon su contenido con otras espinacas expuestas a muy poca luz. Las condiciones de temperatura eran iguales, y comprobaron que las espinacas expuestas a la luz hacían mejor la fotosíntesis y tenían más carotenoides y vitaminas C, E, K y B9.
Mi opinión: quién lo iba a decir, ahora siempre voy a comprar las espinacas que reciban más luz jajajaja

Tres cosas que se pueden averiguar midiendo la longitud de tus dedos.
Varias universidades estadounidenses hicieron estudios sobre cómo averiguar ciertos aspectos sólo con la longitud de nuestros dedos:
1.Cuántos riesgos corres. Se ve que la proporción entre la longitud del segundo y cuarto dedo de la mano indica los niveles de exposición prenatal a la hormona testosterona, que nos empuja a arriesgar-nos. Si el dedo índice es más corto, estuviste más expuesto/a a testosterona antes de nacer.
2.Las notas escolares. La proporción entre el dedo índice y el anular puede ayudar a predecir los resultados escolares de niños de siete años. Esto también se debe a la testosterona, pues cuanto más se tiene, más destreza matemática y espacial se posee. Por el contrario, cuanto mayor es la exposición a los estrógenos en la etapa fetal, mayor es la habilidad lingüística (y más corto el dedo anular en relación con el índice).
3.Cáncer de próstata. los hombres con el dedo índice más largo que el dedo anular son un 33% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Además, quienes tienen el dedo anular más largo son más propensos a sufrir esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que causa una parálisis progresiva y que con frecuencia conduce a la muerte en dos años por fallo respiratorio.
Mi opinión: mi dedo índice es ligeramente más corto, por lo que afronto más riesgos, tengo más destreza matemática y espacial, y no puedo tener cáncer de próstata porque no tengo, ¿qué dedo tenéis más largo vosotros? :)

Médicos estadounidenses aseguran haber curado por primera vez a un bebé con VIH.
Con sólo 30 horas de vida, un bebé infectado de Sida fue tratado con un tratamiento bastante agresivo cuyo principio son los antirretrovirales, y consiguieron eliminar la enfermedad en su totalidad.
Ahora, para poder confirmar el logro, es necesario establecer que el niño estaba realmente infectado, sino se trataría sólo de un método efectivo de prevención.
Sin embargo, los médicos del niño aseguran haber hecho suficientes pruebas que daban positivo, por lo que si consiguen curar a más enfermos del VIH del mismo modo, por fin tendrá cura.
Mi opinión: creo que es un gran avance, espero que pronto se publique oficialmente la cura contra el Sida.

¿Cuál es el insecto más luminoso de la Tierra?
Se trata del cocuyo (Pyrophorus noctilucus), también conocido como tucu-tucu. Es un escarabajo de América tropical, de unos tres centímetros de longitud, oblongo, pardo, con dos manchas amarillentas a los lados del tórax por las cuales despide de noche una luz azulada bastante viva.
Mi opinión: estos seres me fascinan, lástima que no se vean luciérnagas tanto como antes, mi madre me dijo que cuando era pequeña se veían un montón de lucecitas en los campos, seguro que era precioso.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente. Tengo previsto hacer más como esta, así que contadme qué os parece ^_^

¡Hasta otra!

Alicia.

24 comentarios:

  1. O_O quiero un cocuyo jajaj qué mono por dios! y con sus lucecitas *_*

    esa revista es chula, pero sí, es cara ¬_¬

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas interesantes!!! Besos,ana.

    ResponderEliminar
  3. Que monada el cocuyoooo! Yo quiero uno, que así cuando haya un apagón lo pongo al lado mío y me sirve de linterna xD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. una pequeña forma de promocion, yo tambien lo haria.
    No sabia lo de los dedos, que curioso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa, que divertido todo lo que nos cuentas :) me encantan las curiosidades! no sabía lo del sida pero estaría genial que encontraran una cura :). Lo de los dedos de la mano sí que lo sabía ya, creo que en la Pronto salió hace unos años, en la página de al lado de los pasatiempos suele haber curiosidades y siempre me las leo :D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja me ha hecho muchísima gracia lo de los ipads! qué cracks!!! jajajjaaj me encnata!! yo tb uso un 40... menos mal que no me quiero quedar embarazada! jajaj muak

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  7. Lo del aumento del pie doy fe que es verdad. Muy interesante las noticias que has escogido.
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. oh por dior, me voy a volver hipocondríaco leyendo eso!!!! mi dedo indice es mucho más corto que el anular :(((((((

    aiaiai yo no qioero saber nada! jajaja

    un beso guapa!!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces es mejor no saber toda la verdad jajaja Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Que datos interesantes, me entretuve mucho leyendo todo y mirandome la mano para ver la longitud de mis dedos mientras lo hacia hahha xD
    Ya empiezo a seguirte, te espero por mi blog. Saludos!

    The Trend Upsetter

    ResponderEliminar
  10. muy interesante la parte medica ( por la parte que me toca) YO TENGO LOS DESDO COMO TU JAJAJAJA besos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosas tan interesante! Siempre se aprende algo, lo de poner tu blog en todos los ipads ha sido muy buena idea, jamás se me hubiese ocurrido!!!! jajajaja
    Un besito
    Trendy Bow

    ResponderEliminar
  12. De pequeño mi padre siempre traía a casa la "Muy Interesante" ya que se pasaba por la imprenta y a mi me fascinaba.

    Seguramente antes debía a ver muchas más luciérnagas en los campos, pero ahora... También es cierto que ahora hay mucha contaminación lumínica y no podemos apreciar la belleza de la oscuridad. Creo que hasta los 20 años yo no vi una luciérnaga en persona, fue de campamentos y aproveché el momento para mostrársela a los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi una en mi jardín, se veía des de varios metros y eso que era pequeñita... :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Yo fui más allá, la cogí en mis manos para que la vieran mejor xD

      Tras un rato dando vueltas por mi mano se apagó, me asusté al pensar que tal vez había metido la pata, pero no, simplemente "desactivan" la luz al sentirse amenazadas

      (si, luego la dejé en su sitio)

      Eliminar