miércoles, 16 de enero de 2013

La Escafandra y la Mariposa, Jean-Dominique Bauby

¡Hola!
Hoy va de libros, en concreto voy a hablar de La Escafandra y la Mariposa, que me lo regaló mi padre por Navidad. Yo soy más de libros fantásticos e historias inverosímiles, pero este libro, a pesar de ser muy realista, me ha encantado. Hasta hoy sólo os he hablado de mis lecturas de Harry Potter, pero he leído muchísimos libros más, me encanta leer, me parece una forma estupenda de evadirse y entrar en otro mundo donde puedes imaginar lo que ocurre mientras vas devorando páginas sin darte cuenta.
Sé que he dicho que este libro es realista pero la verdad es que no es un libro nada común, pues el autor, Jean-Dominique Bauby, redactó la obra con el único movimiento de su ojo izquierdo. Me explico: Jean-Dominique, editor de la revista Elle francesa, sufrió un ataque cerebrovascular que le dejó totalmente inmóvil, a excepción de su ojo izquierdo (más tarde llegó a mover un poco el cuello). ¿Y cómo escribió el libro? Una ayudante recitaba el alfabeto (ordenado de forma que las primeras letras fueran las que más usaba) y cuando pronunciaba la letra deseada, Dominique parpadeaba.
Lo que cuenta el autor en el libro es su vida después del accidente, y lo más sorprendente es su buen humor.

Definitivamente recomiendo este libro a todos, incluso a los que no les gusta leer, pues es cortito y engancha mucho.
Se ha hecho la versión cinematográfica, que espero poder ver pronto. Os dejo el tráiler ^_^


Sé que es una entrada cortita, pero es que últimamente no tengo mucho tiempo. ¡Excusez moi!

Feliz miércoles,

Alicia.

17 comentarios:

  1. Como vamos de tiempo todos últimamente,jajaja.
    A mi también me gusta mucho leer.
    Muy curioso el dato sobre el libro.
    Yo ahora estoy terminando Renacer el cuarto libro de la saga Medianoche de Claudia Gray.

    ResponderEliminar
  2. :O qué fuerte no? me encantan estas historias así ^_^

    un besito nena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo apunto, guapa! Muchas gracias por la recomendación, parece una historia muy, muy interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ay, no lo conocía pero lo quieroo, a mi me gustan los que son realistas así que seguro que me gusta.. Y que fuerte la manera de escribirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. uff me vi la pei y es durisima... ay no no q no me gusta llorar tanto jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Pues el libro no es muy triste... Gracias, guapa!

      Eliminar
  6. lo tendre en cuenta, yo soy mas de generos fantasticos pero este tiene un toque interesante

    ResponderEliminar
  7. ¡Tomo nota! Me parece icreíble la capacidad de superación de este hombre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. me lo apunto!!!


    pásate por mi blog si te apetece!! un besooteee
    http://stylelovely.com/noemelia/

    ResponderEliminar
  9. Genial, lo leere sin duda! me gusta que se hagan post de libros. bss
    www.fashioncorneryc.com

    ResponderEliminar