domingo, 30 de diciembre de 2012

La vida de Pi (Life of Pi)

¡Hola!
El otro día fui al cine (después de un laaaargo día de compras je, je) y la película que vi me dejó de piedra, y es que es preciosa. Como veis en el título de la entrada, se llama La vida de Pi, puede que algunos ya la hayáis visto, pero para los que no, os dejo mi opinión.
Os dejo la ficha primero:
.
Año: 2012.
Duración: 125 minutos.
País: EEUU
Director: Ang Lee
Reparto: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu.
Productora: Fox, Haishang films.
Premios: 
2012: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película drama
2012: Satellite Awards: mejor guión adaptado y mejor fotografía (5 nominaciones).
2012: American Film Institute: Top 10 mejores películas del año.
Género: Aventuras/Drama.
Sinopsis: Trata sobre un chico nacido en la India llamado Piscine Molitor Patel, apodado Pi, cuya familia posee un zoo, pero un día se ven obligados a irse a Canadá, y lo hacen en barco. El barco naufraga y únicamente sobrevive Pi y un tigre, con el que tiene que compartir el bote salvavidas. La historia es contada por Pi de mayor, que decide contar su historia real a un periodista.
La sinopsis la he hecho yo, no me gusta cogerlas de Internet jeje
Opinión: Para mi esta película ha sido de esas que se te quedan en la cabeza, no sólo por la trama, sino también por las increíbles imágenes y efectos que consiguen, que son preciosas y a la vez algunas dan un poco de miedo (nunca se sabe lo que te puedes encontrar en alta mar). Si os gusta este género, os la recomiendo mucho, porque tanto salen aventuras espectaculares como escenas con las que se te humedecen los ojos. ¡Vale la pena!
Por cierto, la peli está basada en una novela escrita por Yann Martel.



Espero que os animéis y me digáis si os gusta igual que a mi ^_^

Hasta pronto,

Alicia.

10 comentarios:

  1. vi el anuncio y me llamo mucho la atencion, aunque hace que no voy al cine... la de dios..

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Te mando un beso y felñiz año! yo no suelo ir al cine, aunque me encanta, gracias por la información.un besote
    sami
    http://www.mientrasmevisto.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta peli vale la pena, créeme! :D Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pues fíjate que a mí esta peli no me acaba de llamar, aunque he de reconocer que con tu opinión me ha llamado la atención.
    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te tiene que gustar el género, claro ^_^ Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Escuché hablar de esta película, pero después de leerte me han entrado todavía más ganas de verla!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, he visto el anuncio pero no me llamaba demasiado la atención aunque sí a mi chico, pero por lo que cuentas quizás sí podría gustarme quien sabe^^. Ya te contaré si vamos a verla :D

    besitos!

    ResponderEliminar