domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Galletas de chocolate y canela!

¡Hola!
Antes de nada, quería comentar que he tenido la gran suerte (sí, otra vez je, je) de ganar un sorteo en el blog de Jewel Style, que muchos/as conoceréis, pues ya tiene 3.000 seguidores y tiene un blog magnífico :)
Des de aquí quiero agradecerle otra vez que sea tan amable y atenta. El sorteo es sorpresa, así que aun no sé que es, pero en cuanto me llegue os lo enseñaré ^_^

Y ahora ya vamos con la entrada jiji
Hoy toca receta, y es que hacía mucho que no hacía galletas, así que hice un invento a partir de una receta básica de galletas que tenía por casa.
¡Vamos con los ingredientes!

-250g. de harina
-120g. de azúcar
-125g. de mantequilla
-1 huevo
-Una pizca de sal
-Dos cucharadas de canela
-Dos cucharadas de cacao puro

Preparación:
Ponemos el huevo en un bol con el azúcar y la sal. Mezclamos y añadimos la harina.




Ahora añadimos la mantequilla ablandada y amasamos hasta que quede así:


Extender con un rodillo...


¡¡Y hacer galletitas con moldes divertidos!! jajajaja (Estos los tenía des de pequeña, aunque los usaba con plastelina xD)



Finalmente las ponemos al horno a temperatura media durante unos 10 minutos, o más depende del horno, la verdad es que lo mejor es hacerlo a ojo.


Y así es como quedan :)
Yo las cubrí con una cobertura hecha a base de agua, azúcar glass, canela y cacao, pero no es necesario, están buenas igual jijiji

Siento no comentar muchas cosas en este post, es que este fin de semana he estado pachucha y bastante ocupada y he tenido que hacer la entrada a toda prisa porque aún me quedan cosas por hacer.... Pero tengo pendiente un post sobre una crítica de cine de una peli que fui a ver el sábado, que hace tiempo que no hago una entrada así :)

Buenas noches y dulces sueños,

Alicia.

35 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Espero que ya te encuentres mejor ;)
    Las galletas te han quedado chulísimas y seguro que están muy ricas mmmmmm
    ¡Enhorabuena por ese sorteo ganado! Ya nos contarás lo que te ha tocado, qué intriga jijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ayy, que ricas! Hace mil que yo tampoco hago galletas, probaré tu receta y de paso buscaré alguna más, que en diciembre me gusta hacerlas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gustan, espero que sí :) Gracias!

      Eliminar
  3. Amazing post! :)
    Would you like to follow each other?!

    I have a Prada Blouse International Giveway going on!!!

    http://www.facebook.com/estilohedonico
    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. pues q facil eeee me lo acabo de memorizar q la reposteria si q me usta hacerla jajajaja BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen!!!!! Estás hecha toda una cocinitas jejeje

    http://www.doublemode.com/

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta, y divertidas, te han quedado muy bien

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! que tal? acabo de descubrir tu blog y he de decir que me gusta bastante,es muy entretenido! ^^ así k ya tienes una seguidora más jejej pásate por mi blog si te apetece: http://enminubeparticular.blogspot.com.es/ besitos y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  8. follow you

    http://beautyandfashion-makeup.blogspot.hu/

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho galletas, me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no? Bueno, es que a mi me encanta hacerlas con formas jijiji Gracias!

      Eliminar
  10. Hola guapaa! muchas felicidades por el premio^^ seguro que será bonito ya nos contarás :D que ilusión te debe hacer!! Espero que te llegue prontitooo
    Las galletitas tienen una pinta estupenda :D a esta masa le pones pepitas de choco y también quedarían buenísimas!!! Espero que ya te sientas mejor, es que con el frío que hace enseguida nos ponemos mal y si encima tenemos la menstru todavía peor... yo salgo de una cosa y me meto en otra xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, pobrecita... Y yo quejandome de un simple dolor de barriga! Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  11. i love your header and these look tasty too <3

    want to follow each other? i will defiently follow back

    my blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta hacen!! Un día de estos pruebo la receta, que me encanta hacer cosas así ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. madre mía!! a mi no me gusta el chocolate pero esas galletas no me importaría probarlas *_*

    qué buena pinta O____O

    ResponderEliminar
  14. Ay madre qué ganas de chocolate tengo!!! jeje Besos

    ResponderEliminar
  15. Espero que estés mejor!! No sabía que estabas malita (Yo quiero galletas!!!)

    ResponderEliminar
  16. Que buen post!! Nos dejas a todas babeando hahaha ahora me has dejado con mono de chocolate =(

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!!!! A ver si me ánimo hacer galletas.
    Saludos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar