viernes, 7 de septiembre de 2012

Receta de "browffin" + sorteo ganado

¡Eeeei!
Estareis pensando: ¿qué carajos es un browffin? Bueno, el nombre me lo he inventado yo, es una mezcla entre brownie y muffin, porque la receta que os traigo son unos muffins al estilo de los brownies.
No me enrollo y os digo los ingredientes jijiji


-200 g. chocolate
-100 g. nueces peladas
-200 g. harina
-125 g.azúcar
-2 huevos
-75 g. mantequilla
-2 cucharaditas levadura
-Una pizca de sal
-Leche

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Picar las nueces. Calentar a fuego lento la mantequilla y el azúcar hasta que este se disuelva. Retirar. Agregar la harina tamizada con la levadura y la sal. Añadir casi todo el chocolate (dejar tres o cuatro trozos para luego) derretido y los huevos batidos. Por último, ponerle las nueces y mezclar bien. Ahora, dependiendo de como esté la masa, le echamos leche a ojo. La masa tiene que quedar casi líquida, pero sin llegar a ser liquida, pero que tampoco esté espesa (no sé como expresarlo xD). Poner la mezcla en los moldes de muffin o cupcake, introduciendo un trocito de chocolate (del que habíamos reservado) en el centro de cada muffin, así cuando lo metamos en el horno se derretirá y al morder el muffin tendremos sorpresita ;P
Por último los metemos al horno hasta que al meter un palillo nos salga limpio, pero cuidado, porque hay que  recordar que hay un trozo de chocolate en medio, asi que mejor introducir el palillo en un costado del muffin.

Consejo: yo he puesto un poco de canela molida y azúcar avainillado para darle sabor, pero con el chocolate ya es suficiente :)

¡¡Y este fue el resultado!!




Bien, ahora quería comentar que hace unos días gané un sorteo en el blog http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/. ¡Muchisimas gracias, guapa!
Hoy me ha llegado el paquete, que traía lo siguiente:


Son muestras de leche hidratante de Le Petit Marseillais y "fluido de belleza y brillo para el cabello" de Salon Hits. Ya os contaré qué tal :) Tambien traía un vale descuento de un euro en Le Petit Marseillais, ¡¡que lo voy a usar hoy mismo!! xD

Espero que os haya gustado... ¡y hasta luego!

26 comentarios:

  1. Que buena pinta!, me están entrando ganas de hacer magdalenas, es que como no tengo ni chocolate ni nada, tendría que ser la versión simple.

    Un beso guapa.

    PD: Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las simples estan buenisimas tambien, aunque yo me las tengo que comer con un vaso de leche!! xD

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por ese sorteo tan chulo ganado! Y muchas gracias por la receta.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que hambre viendo los browffins, me comería media docena ahora mismo!
    Y felicidades por el sorteo ganado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienen muy buena pinta,ahora mismo me desayunaría uno,que hambre.Gracias por la receta.
    Enhorabuena por el concurso,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta e innovacion , nunca e sido de magdalenas pero estas me dan ganas de hacerlas con lo rico que estan los brownies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que son mas brownies que magdalenas, así que te las recomiendo :)

      Eliminar
  6. Yo no soy de pasteles así que no digo nada con respecto a eso hahaha pero si que me gustaría aprender a hacerlos *_*
    Y felicidades por el sorteo =)

    ResponderEliminar
  7. xDDD browffin me matas xDD

    siempre hago estas cositas pero últimamente no tengo tiempo u_u

    se ven geniales! aunque no me gusta el chocolate xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucho tiempo, pero bueno, de vez en cuando!! Gracias! :)

      Eliminar
  8. ummmm que delicia¡¡ con lo qu eme gusta a mi el dulce¡¡¡ ummmmmm tomo nota Ali¡¡¡ que suerte con el sorteo¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar
  9. ufffff me arrepiento por haber entrado a tu blog ... me encantan los dulces y ahora me entran ganas de ir a picar chocolate , jeejjejeje te acabo de descubrir te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, lo siento!! Es lo que tiene... jajaja Muchas gracias!!

      Eliminar
  10. que buena pinta tiene eso!!
    un besiiin

    http://noemelia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm ... que rico, que buena pinta tienen! :-) ¡Tengo hambreeeee! ;-)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! mira que he hecho recetas raras, pero esta no se me había ocurrido! jiji qué original! con lo que me gustan a mi los brownies... están de muerte!!

    besitoos!

    ResponderEliminar
  13. Quiero que pongas más recetas ricas como esta que están muy bien explicadas y cuando tenga tiempo me animo a hacerlas. Un besazo!

    ResponderEliminar