miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fiesta mayor

¡Hola!
Hoy iba a hacer una entrada de una receta, pero me he decidido a contaros como es la fiesta mayor de mi ciudad, aunque solo he podido asistir tres días. La próxima entrada ya será de recetas, que hace un montón que no hago nada de cocina!! xD
En fin, que esta fiesta mayor, lo que tiene de divertido, es que es una competición. Están los "blancs" (blancos) y los "blaus" (azules) y durante toda la semana se hacen pruebas entre ellos para ver quien gana al final. Es una competición amistosa, así que lo hacemos más que nada para pasarlo bien y que sea más emocionante. También cada equipo hace actos, ya sea para niños, jóvenes, o gente mayor. Por las noches es cuando nos gusta más a los jóvenes, siempre hay música para bailar y, bueno... alcohol jajajaja
Aquí os dejo una foto del "correfoc" que se trata de gente tirando bengalas y petardos por todo el centro de la ciudad, la verdad es que es muy bonito, aunque a los sensibles puede que les de un poco de miedo XD


Después del correfoc hicieron el "correaigua" que básicamente se trata de tirar agua a la gente des de unos elevadores, aunque a mi nunca me ha hecho mucha gracia, y menos esta vez, que hacía frio.

Y bueno, no quiero aburriros más, solo quería compartir esto para que supierais que Granollers puede que sea una ciudad pequeña, pero la fiesta mayor es increible :)

¡¡Hasta otra!!

30 comentarios:

  1. espero que lo estés pasando bien en las fiestas de tu ciudad¡¡ también son las fiestas de la mía¡¡¡ esperamos con ganas esa estrada de cocina¡¡¡ seguro que es algo delicioso¡¡ mil besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! Pues estas se han terminado, pero ahora en septiembre hacen más fiestas! Gracias, guapa :D

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! Es interesante saber de las costumbres de otros lugares. A mí no me haría gracia eso de las bengalas... :P Soy una miedica.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da miedo porque parece que te vayan a quemar, pero nunca ha pasado nada de eso, asi que al final te acostumbrass... xD
      Gracias!!

      Eliminar
  3. tien que ser muy bonito
    esta muy bien saber costumbres de otras ciudades
    besiiines

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, yo quiero fiestas como estas aquí en sevilla hahaha se ve que lo tenéis que pasar de maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sevilla seguro que hay cosas mejores!!
      Gracias, guapa :)

      Eliminar
  5. No sabía que eras de Granollers! Yo soy de Sant Joan Despí... no somos vecinitas pero estamos cerquita!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. que genial la entrada! ya espero ansiosa ese nuevo post de recetas!
    un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  7. PASALO GENIAL EN ESAS FIESTAS!!!! disfrutalas mucho y cuidado con las bengalitas !! a ver esa receta... ♥♥

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias, por suerte no me quemé con las bengalas! xD

      Eliminar
  8. Ayss ojalá estuviera yo ahí! Pásalo genial, aunque no hace falta que te lo diga :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ojalá estuvieras aqui, me encanta tu blog y como escribes, seria genial conocerte :)
      Besos!!

      Eliminar
  9. las fiestas mayores son lo más!!!! siempre te diviertes, sea pueblo grande o peque es igual!! una fiesta es una fiesta jejejeje

    besines!

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada,me encanta!!No conocía tu blog pero ya te sigo. Estoy muy cerquita de los 300 seguidores y me gustaría que te animaras y te unieras!!Besitos

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! que cucada de fiestas :D jeje a mi los correfocs me gustan mucho, en Mallorca también se hace en algunos pueblos^^ lo que es algo peligroso y mejor ir con ropa adecuada xDDD

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. gracias reina por tu visita¡¡¡ mil besos

    ResponderEliminar
  13. Que envidia! en mi pueblito
    taambien son las fiestas,que ganaaaas !
    Pásate por mi blog cuando tengas un ratito,un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las fiestas son de lo mejor, me gusta mucho más que ir a discotecas!!

      Eliminar
  14. A mí el correfoc me da mucho miedo (yo también vivo en Cataluña). :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hago la dura, pero las chispitas dan mucho miedo jajajaja

      Eliminar