miércoles, 20 de junio de 2012

Muffins de chocolate

Últimamente tengo mucho tiempo para hacer muchas cosas, entre ellas cocinar. De hecho, los encargados de cocinar en casa somos yo y mi padre. Cada vez soy mejor cocinera, y eso me encanta, la verdad es que he aprendido mucho de mi padre. 
En fin, hoy me apetecía hacer muffins de chocolate, así que me he puesto a ello. Os pido que no critiqueis mi forma de hacerlos, porque es un poco personal xD Bueno, acepto consejos, ¿eh?
Para empezar, una foto de mi!!
Me hacia ilusión...

Usé los siguientes ingredientes:
No le hagais caso al azúcar blanco, no se porqué lo puse, porque no esta en la receta xD
-50 g. de azúcar moreno
-150 g. de harina
-2 huevos
-90 g. de mantequilla
-75 g. chocolate negro
-10 g. de levadura
-Un poquito de leche
-Una cucharada de azúcar avainillado
-Una pizca de sal

Preparación:
¡Precalentar el horno a 180 grados!

Luego, mezclar el azúcar, la harina tamizada y la levadura, así:


A parte, trocear el chocolate y derretirlo en el microondas.



Derretir también la mantequilla del mismo modo.
Separar las claras y las yemas de los huevos y batir las claras a punto de nieve.
Mezclarlo todo con cuidado y tampoco remover demasiado, solo lo justo para que los ingredientes se integren.



Ahora, dividir la masa entre los papelitos de madalenas. Los mios eran pequeñitos, así que me dio para hacer 14 muffins.
Como no tengo una bandeja para muffins, lo hice de la siguiente manera:


No quedan tan perfectos, pero sí igual de buenos xD.
Y bueno, ahora se meten al horno unos 20 minutos, pero por si acaso mejor comprovar pinchando con un palillo y si sale limpio, es que ya están :D
Este es el resultado:



Yo me los tomé con un vaso de leche, y os recomiendo que si los hacéis los comáis también con leche, ¡estan riquísimos!

Bueno, cambiando un poco de tema quería decir que mañana es mi "graduación". Vamos a hacer una despedida de los alumnos de 4º de la ESO de mi instituto, ya os contaré qué tal :) ¡Luego iremos de cena!

Y también un par de fotos de mi manicura y pedicura ^^



Tengo unos dedos enormes, lo sé xD

Por último (lo juro xD) ¡una foto de nuestro reciente huerto en casa!

¿A que es mono?

Y esto es todo, ¡hasta la próxima! :D

11 comentarios:

  1. Ayns que mona, yo justo ahora tengo tu misma camisa puesta pero con las rayas en rojo!
    Y esos muffins los adoro, yo cada vez que los hago siempre los hago así, de chocolate, que están riquísimos! Y por encima crema de chocolate, yo es que soy hipergolosa, nivel máximo XD
    Y pásalo genial en la graduación, ya nos contarás que tal!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, lo de crema de chocolate por encima!! jajajaja
      Gracias, seguro que me lo paso en grande, no sé lo que me espera xD
      Un beso a ti también!!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta buenisima los muffins,a mi también me gusta bastante cocinar,pero últimamente no tengo mucho tiempo,tengo que probar hacerlos.
    Felicidades por tu graduación,pasalo muy bien,aunque seguro que lo haras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Bueno, a ver si ahora que vienen las vacaciones encuentras un tiempo para hacerlos ^^

      Eliminar
  3. Mmmmm .... ¡qué ricos! Me encantan los muffins.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por favorrr que receta gracias por compartirla!! A ver si me sale bien :D Que chulo tu huertecillo!!
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias! ¿La vas a probar? Seguro que te quedan genial, e incluso mejor xD

      Eliminar
  5. Que buena pinta! nunca he hecho muffins de chocolate así que me la apunto, pero creo que la reservaré para otoño, porque ahora mismo lo que me apetece de verdad es hacer algún helado, así que me voy a poner a buscar recetas, que llevo ya varias semanas pensándolo y no termino de hacerlo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mi también me apetecen cosas más fresquitas, pero el helado me parece complicado, intentaré con granizados o polos xD
      Un beso a ti!! :)

      Eliminar
  6. tienen buena pinta los muffins quiza los haga,felicidades por la graduacion aunque es un poco triste yo este año me graduo de 4 de eso y la mayoria de las chicas lloraron

    ResponderEliminar