domingo, 20 de mayo de 2012

Escala

¡Hola!
Estaba pensando que las vacaciones están al caer, y os tengo que hablar del sitio donde cada año sin falta voy a veranear. Es un pueblo que se encuentra en Costa Brava, se llama l'Escala. Mis abuelos compraron una casa allí, junto a la playa, y que Dios bendiga el día en que lo hicieron xD
 Des de que nací que vamos allí todos los años, y siempre me lo paso igual de bien. Estamos en las afueras del pueblo, pero se puede ir perfectamente andando en unos minutos. Tenemos la playa a dos minutos andando, y tiene un paseo marítimo precioso. Está lleno de bares, restaurantes y tiendas, y de noche es encantador. Hay mucho ambiente y es un placer pasearse por la playa, porque cuando ya no hay sol la arena está fría y además es muy suave.
Mi restaurante favorito se llama Pizza Pazza, lo que ya no vamos tanto por asuntos económicos.
También hay una heladería artesanal donde hacen unos helados riquísimos y de todos los sabores. Allí si que voy cada día, da igual lo que cueste xD

Este sitio ha cambiado mucho des de que yo era pequeña. Cada año me sorprende algo nuevo, y nunca me decepciono, ¡eso es lo mejor!
 Cada domingo hay un mercado, y me encanta, porque paradas de verduras y fruta hay como dos o tres, la gran mayoría son de ropa y complementos, y además con unos precios... ¡baratísimos!

Estoy muy contenta de tener este sitio, porque como ahora es más difícil pagar unas vacaciones de lujo que digamos, es fantástico poder ir allí, porque sientes la misma satisfacción.
Yo sinceramente me he enamorado de ese sitio, no tengo previsto dejar de ir a veranear allí. ¡JAMÁS!
Eh... esto... dejemos estar mi emoción xD

Como se ve en la foto de la izquierda, hay unos artistas que hacen figuras con la arena mojada, porque como ya he dicho, es muy fina. Lo hacen como una vez a la semana, y de noche ponen velas y queda muy bonito. A pesar de ser frágiles, suelen durar días. Esta no es la mejor figura que se ha hecho, más abajo he puesto otra que a mi me gusta más.
 Aquí a la derecha podéis ver la heladería artesanal. En las pantallas de la parte superior ponen videos de como hacen los helados, está muy muy bien :)

Incluso vi un helado de "pa amb tomàquet i anxoves" que significa pan con tomate y anchoas. No me atreví a pedirlo xD Por cierto, las anchoas de l'Escala son muy famosas, supongo que por eso hicieron el helado.
Esto es una de las tiendas que hay en el paseo, ¿no os dan ganas de entrar?
Este verano haré más fotos (y si me acuerdo, porque aún quedan unos dos meses) haré otra entrada explicando muchas cosas más y lo nuevo que me encuentre, que seguro que ya habrán hecho algo :)
Para acabar, dos fotos más:
Otra figura de arena

La playa
Y vosotros, ¿dónde veraneáis? ¿Os gusta l'Escala? :D
¡Hasta otra!

16 comentarios:

  1. Que buenas las figuras de arena de Los Simpson! Jo yo quiero irrrr! Yo antes iba un lugar parecido a ese pero aquí, durante años no había verano que no fuéramos, pero ya hace un montón que no paso por allí :( Y la verdad es que me gustaría volver, con lo bien que lo pasaba!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá este verano sería perfecto para volver, ¿no? :) Si se parece a este seguro que vale la pena!
      Un beso para ti también, guapa ;)

      Eliminar
  2. Conozco l'Escala. Es un lugar precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has estado? Qué bien, a mi personalmente me enamora :)

      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. Es el lugar favorito de veraneo de los bomberos, no? xD

    servidor a probado helados de pan con tomate y realmente lo consiguen, eh! Un día fui a una muestra de postres y helados para profesionales y pude ponerme las botas (helados, dulces, pasteles...)

    De pequeño mis vacaciones se repartían entre las colonias e ir al pueblo (de interior), un despiporre ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja!!
    ¿Realmente saben bien los helados de pan con tomate? :D Qué suerte por lo de la muestra, qué envidia!!

    Bueno, en las colonias también te los pasas bien, por lo menos yo me lo pasaba genial, aunque fuesen en pueblecitos cercanos :)

    ResponderEliminar
  5. Las figuras en la arena son impresionantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se las curran un montón, tengo que hacer una foto de cada una que vea. Una vez hicieron figuras de los personajes de Bob Esponja XD

      Eliminar
  6. Ala!! Invitame, no!!?? *-*

    Pues a mí me gusta pasar al menos un mes de super calor en países fríos, como UK o el norte de EEUU, y después pasar una temporada con meine Familie en La Manga (Cartagena).

    Pásatelo muuy bie ahí y aprovecha!

    Un besín

    H&H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera invitar a gente, cuando me compre una casa allí lo haré, que la casa a la que voy yo es de mis abuelos xD

      Yo prefiero pasar los veranos calor y en los inviernos frio, como siempre, pero es verdad que hay mucha gente que hace lo mismo, irse a otros paises donde el clima es distinto que aqui en ciertas estaciones :)
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Que bonito!! Como me gusta la playa!! Espero que te lo pases genial :D
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Este verano tengo pensado ir, por supuesto, así que ya haré una entrada o algo :D

      Eliminar
  8. Yo al vivir en un sitio de playa,Alicante,cuando puedo viajar prefiero hacerlo al interior,para ver algo mas de verde que el que veo en las ensaladas o en el uniforme de mi trabajo :)
    Pero me imagino que al viajar a un sitio tantos años le llegas a coger un cariño especial.
    Yo también he probado algun sabor de helado salado,en una feria de alimentación,y la verdad es que me gustan bastante,que recuerde probé el de pimientos de piquillo,el de wasabi,que aunque picaba estaba muy bueno y el que mas me gustó,el de queso parmesano,riquisimo,y también probé uno dulce,de algodón de azucar,estaba tambien buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tanto de mar como de montaña, la verdad :) Pero, si, a este sitio le he cogido mucho cariño.
      Bueno, yo no probé ese helado, porque tenia miedo que no me gustase y me quedase sin helado xD Pero el helado de parmesano suena bastante bien jajajajaja

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar