jueves, 26 de abril de 2012

Sant Jordi

Sé que es un poco tarde, pero es que no he tenido tiempo de hablar de uno de mis días preferidos del año por culpa de asuntos escolares...
He puesto el título en catalán porque soy catalana y aquí lo llamamos así, y no voy a hacerlo de otra forma.
Resumiendo, se celebra este día en honor a un cuento, la Llegenda de Sant Jordi, que trata de un caballero que salvó a un pueblo de un dragón, y al matarlo, de la sangre del dragón crecieron rosas.
La tradición es que los chicos regalen rosas a las chicas y las chicas libros a los chicos, pero normalmente no se sigue así, pues hay gente que prefiere rosas y gente que prefiere libros. Yo definitivamente prefiero libros, aunque me gustan las rosas, pero soy un desastre para cuidarlas.
Aun así, gracias a que gané el primer premio de literatura en mi colegio (hay que tener en cuenta que el número de participantes no era muy alto) me dieron una rosa y un vale de quince euros para comprar un libro. Iba a poner libros, pero con quince euros sólo me da para uno XD
También se le da mucha importancia a la poesía, que por cierto es algo que antes escribía mucho y lo dejé, no sé por qué. Aquí dejo un poema que escribí hace dos años y que también ganó el primer premio:

La luna no ama

Ella se divierte con mi alma,
la esconde y yo busco.
La encuentro rota
y sin pensarlo me rindo.

Luna se escapa,
esquivando mi sonrisa,
como esquiva las estrellas
que se caen cuando las pisa.

Luego viene y me abraza,
me coge el corazón,
con sus manos lo aplasta,
y lo deja en un rincón.

Y por la noche deslumbra,
blanco sobre negro;
me pide un beso,
pero yo amar ya no quiero.

La gente se burla,
cuando me ven pasar
de la ave tonta,
que a la Luna quiso enamorar.


En fin, cambiando de tema (y por poner alguna foto) ¡mirad qué cosa tan rica comí el otro día en Starbucks!
Cinnamon Roll

Y ésta es mi sobrina y yo, que fuimos el sábado a patinar :)
¿A que es muy mona?




¿Qué hicisteis vosotros en Sant Jordi (si es que lo celebráis)? :D

8 comentarios:

  1. yo no lo celebro, pero he oido hablar de esta fiesta, me encanta lo del strabucks, has probado la chesscake de frambuesa? es una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que eso es lo único comestible que he probado de Starbucks, siempre que voy me cojo un café, pero estoy decidida a probar esos dulces que tienen tan ricos! :)

      Eliminar
  2. Yo celebré Sant Jordi (más o menos), incluso recibí un "libro". Realmente no era un libro, es una guía de hoteles, pero esa guía vale 15€ y me la regalaron por la entrada del hotel en el blog (http://wp.me/p1Bmsg-yK)xD
    No suelo ir al Starbucks, es algo caro, pero en casa a veces hemos hecho rollitos de canela de esos, salen buenos aunque no tan grandes

    PS. Acabo de descubrir que has resideñado el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no creo que leer una guía de hoteles sea lo mismo que una novela, pero si es entretenido... jajajaja
      Tienes razón, Starbucks es carillo, por eso yo tampoco voy mucho, pero es que me encanta! Aunque ese bollo me costó 2,50 que no está mal.
      Y si, he rediseñado el blog, y sigo sin estar satisfecha, le falta algo... pero no se qué :)

      Eliminar
    2. Vale, también recibí 6 libros más, pero la guía fue lo más inesperado xD
      Además, recibir la guía de hoteles fue "gracias" a tener el blog, y eso me hizo mucha ilusión xD

      Eliminar
    3. ¿6 libros? Qué suerte :)Yo también espero algun dia recibir cosas gracias al blog xD

      Eliminar
  3. Aquí no se celebra Sant Jordi,pero todos los años me acuerdo de ese día ya que es mi santo.
    La verdad es que ese rollo de canela tiene muy buena pinta,ademas me encanta la canela.
    Se ha quedado muy chulo el blog.
    Por cierto muy bonita la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu santo! (aunque tarde xD)

      Muchas gracias, aunque el poema lo escribí cuando tenía trece años, debería volver a escribir a ver qué tal se me da ahora...

      Eliminar