sábado, 17 de marzo de 2012

Confieso...

J.K. Rowling
¡Amo a esta mujer!
Bueno, no la conozco, pero me ha regalado (a mí y a millones de personas) incontables horas de entretenimiento, magia, diversión, etc.
Hablo de J. K. Rowling, escritora de la famosísima saga de Harry Potter, dividida en siete volúmenes, todos escritos con una imaginación y una originalidad que hacen que no pueda esperar a leer el siguiente libro una vez me he leído el anterior.
Y es que yo empecé a leerlos cuando ya habían sacado casi todas las películas, y aun así me enganchó un montón.
Hay que tener en cuenta que soy una persona a quien le apasiona la medicina y la ciencia en general, pero no me importa en absoluto creer de vez en cuando en la magia, y más si esa magia tiene tanto sentido que llegas a creértela, a meterte dentro de la historia, a imaginarte cada detalle descrito en sus páginas.

Me gusta mucho leer. He leído de todo, supongo que me ocurre lo mismo que me ocurre con la música, que no es que me guste un género en concreto, sino que depende del escritor y del libro. Me gusta que los autores escriban con soltura, y detallando las cosas con sentimiento. Aunque eso dificulta bastante a la hora de elegir un libro en una libreria o biblioteca, ya que tengo que asegurarme que el libro que compre me va a enganchar.

Volviendo a Harry Potter, sólo quería comentar que es de los mejores libros que he leído, aunque quiero probar con otras novelas fantásticas que he visto y que tienen muy buena pinta.

El mundo de la novela es tan extenso y afortunadamente ilimitado que siempre habrá sitio para cualquier persona mínimamente culta. No sólo se trata de los que leen y los que escriben, sino también de los que cuentan sin necesidad de tener una hoja delante, de los que escuchan con la mandíbula desencajada, de los que  se pasan una noche entera sin dormir imaginando historias sin parar.

Por cierto, ahora me he acordado de una película que vi la semana pasada, y creo que vale la pena comentarla. La película es Criadas y Señoras, título original "The Help". Está basada en una novela de Kathryn Stockett, aunque no lo he leído, pero lo busqué en una librería de mi ciudad y la versión de bolsillo sólo cuesta diez euros. Por si no la conocíais, trata sobre la situación de las personas de color en Estados Unidos a principios del siglo XX, y refleja la desigualdad de la sociedad a través unas criadas que se veían obligadas a trabajar para familias blancas de la alta sociedad.  Es muy bonita, la recomiendo a todo el mundo.

En fin, he divagado bastante, pero sé que se me está olvidando algo y no sé que es. Bueno, si me acuerdo ya lo pondré en la próxima entrada.
¡Adiós! :D

2 comentarios:

  1. Me encanta la lectura,aunque el genero fantastico no es de mis preferidos,soy mas bién de novela historica como los pilares de la tierra,la catedral del mar,la mano de Fatima,etc...
    Aunque también he de decir que después de leerme uno de estos suelo estar un tiempo con literatura algo mas ligera.
    Ahora acabo de empezar el cuarto libro de la saga Medianoche de Claudia Gray y el último que me he leido es el de Tengo ganas de ti de Federico Moccia,que por cierto,me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en la lectura lo que nos gusta no es un género en concreto, ya que te pueden gustar libros de un género y un día te lees un libro de un género que no te gustaba y descubres que te encanta. A mi las novelas históricas no me atraen mucho, pero porque suelen ser extensas, sin embargo tengo Pilares de la tierra en mi estantería pendiente de que lo abra algun día :)
    Hace poco estuve a punto de leer un libro de Federico Moccia, pero al final me decidí por Albert Espinosa, el cual me ha decpecionado un poco.

    ResponderEliminar